Cuadernillo Lean I – Entendiendo el origen del Lean Management

En este maravilloso artículo, Juan Carlos Moral nos prepara para quedar placenteramente abducidos.

Lean - Todos los Artículos

En esta serie de cuadernillos se van a exponer de una forma práctica y simple, con ejemplos de aplicación de cada herramienta, los principios de la gestión Lean. Nótese que hablamos de gestión Lean y no de producción Lean, porque se expondrán aplicaciones Lean a todo tipo de procesos, empezando por los productivos con gran volumen por cada referencia, pasando por aplicación a procesos productivos con bajo volumen de cada referencia pero alta mezcla, hasta ejemplos en procesos de oficina y empresas de servicios.

La metodología Lean no nace de la genialidad sino de la necesidad, y para comprenderla es necesario comprender el entorno en el que surge. Japón, después de la guerra es un territorio devastado en el que resulta totalmente imposible, como podéis imaginar, encontrar la más mínima financiación para fabricar coches (no hay dinero para invertir en maquinaria y mucho menos hay dinero para circulante de la…

Ver la entrada original 782 palabras más

Anuncios

Acerca de Juan Carlos Viela

Ingeniero Industrial, con más de 30 años de experiencia, la mayoría en operadores logísticos. Profesional independiente, artesano de la logística, que combina consultoría y formación práctica a profesionales de todos los niveles.
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Amigos, Artículos, Productividad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s