Cuadernillo Lean II – La finalidad de las herramientas Lean

La abducción comienza.

Lean - Todos los Artículos

Para entender cual es la finalidad de las herramientas Lean, que se empezarán a presentar a partir del próximo capítulo, es necesario entender dos conceptos clave.


Imagen

VALOR: El valor es todo aquello que el cliente percibe como positivo y está dispuesto a pagar por ello. La primera clave es identificar todo aquello en nuestros procesos que aporta valor desde el punto de vista del cliente y eliminar todo lo que no aporta valor al cliente pero, sin embargo, si que consume tiempo y dinero. Solo tienes que preguntarte en cada proceso si tu cliente pagaría más después de haber realizado dicho proceso o, en su caso, si ese proceso ha agregado algo a tu producto que haga que tu cliente lo prefiera. Ejemplo: Si estás en una punzonadora, el cliente pagará más por el material cuando acabe tu proceso de punzonado, pero no pagaría más porque tengas material en stock…

Ver la entrada original 1.479 palabras más

Anuncios

Acerca de Juan Carlos Viela

Ingeniero Industrial, con más de 30 años de experiencia, la mayoría en operadores logísticos. Profesional independiente, artesano de la logística, que combina consultoría y formación práctica a profesionales de todos los niveles.
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Amigos, Artículos, Productividad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s