Luis Simoes recibe a Tajamar

Simoes

El pasado 13 de junio, los alumnos del Certificado de Profesionalidad en Gestión y Control del Aprovisionamiento, impartido por el Instituto Logístico Tajamar, visitaron una de las instalaciones de Luis Simoes en el Corredor del Henares.

 La visita se inscribe dentro del plan de visitas a diversos centros, en los que apreciar cómo se llevan a la práctica los conocimientos de todas las áreas del aprovisionamiento, transmitidos en el aula por Eva Ruiz-Espiga.

 El centro está dedicado, mayoritariamente, a uno de los grandes distribuidores mundiales de bebidas alcohólicas de alta graduación. Opera como depósito fiscal y como almacén de material promocional.

Durante la visita, los responsables explicaron con todo detalle y esmero las dos operativas seguidas, muy diferentes entre si. Así mismo, respondieron con rigor a las cuestiones que les fueron planteadas.

Cabe destacar el control de las operaciones en tiempo real, gracias al empleo de terminales móviles conectados por radiofrecuencia al sistema informático, lo que redunda en la práctica ausencia de errores y en una altísima fiabilidad de los inventarios, fundamental en las mercancías sujetas al pago de impuestos especiales. El almacén está preparado para transmitir información al cliente y a los destinatarios mediante mensajes EDI, con los que reducir al mínimo la burocracia y los errores en los datos.

Dentro de la actividad se integran operaciones auxiliares, que añaden valor al producto recibido.

Un factor de éxito muy importante es el contacto continuado entre el almacén y su cliente. Se manifiesta, especialmente, en la planificación colaborativa de campañas promocionales, en donde el operador aporta sus ideas y experiencia productiva para lograr la máxima rapidez en la puesta en marcha y en la logística inversa asociada.

Tras la visita, los alumnos manifestaron su satisfacción general y su utilidad, destacando la atención y disposición de los responsables hacia ellos. Esta experiencia la plasmarán en un trabajo en inglés que recoja los conceptos vistos.

El Instituto Logístico Tajamar aplaude la apuesta decidida de Luis Simoes por la formación de las personas y agradece sinceramente la confianza recibida.

Curso

Anuncios

Acerca de Juan Carlos Viela

Ingeniero Industrial, con más de 30 años de experiencia, la mayoría en operadores logísticos. Profesional independiente, artesano de la logística, que combina consultoría y formación práctica a profesionales de todos los niveles.
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Varios y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s