Si no sabes torear

Bullfighting PosterEs la primera conclusión que Emilio López extrae del artículo Amores que matan. Si aún no se ha leído, se puede acceder pinchando sobre el título. Quien la quiera conocer, que pulse sobre este enlace ¡Ay, Manolete!. Hay consejos útiles para prevenir chapuzas.

Anuncios

Acerca de Juan Carlos Viela

Ingeniero Industrial, con más de 30 años de experiencia, la mayoría en operadores logísticos. Profesional independiente, artesano de la logística, que combina consultoría y formación práctica a profesionales de todos los niveles.
Esta entrada fue publicada en Amigos, Artículos, Varios. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Si no sabes torear

  1. Efectivamente, creo que en todas las empresas hay algún manolete, si bien es cierto que a veces nos hacen ser manolete muy a nuestro pesar. Me explico: el jefe viene y te dice que hay que hacer tal o cual cosa. Es una idea suya que va a mejorar un proceso, pero si lo manda hacer vale mucho y disminuye el valor de su genial idea, por eso te lo propone a ti, porque eres el mejor. Te está untando vaselina y tú te vienes arriba; eres el rey león de la manada. Y antes de que te quieras dar cuenta, tienes un embolado de tres pares de narices. Luego, la cosa generalmente no sale como el jefe quería y, por supuesto, la culpa es tuya. También hay mucho manolete voluntario, como para escribir un libro.

    • Adolfo:
      Muchas gracias por el comentario. En este mundo hay mucha gente que tiene la rara habilidad de entrar en la ducha sin paraguas y no mojarse mientras cae el agua. Se les distingue en lontananza y, generalmente, no gozan del favor de sus compañeros y subordinados. Los jefes inteligentes esperan la ocasión para deshacerse de ellos.

  2. Humberto Coronado dijo:

    Adolfo: tus comentarios me recuerdan mucho de mi último empleo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s