Deshojando la margarita

margaritaEs la tercera conclusión que Emilio López extrae del artículo Amores que matan. Si aún no se ha leído, se puede acceder pinchando sobre el título. Quien la quiera conocer, que pulse sobre este enlace Se lo digo, no se lo digo . Las relaciones duraderas ganan mucho valor con la ética.

Anuncios

Acerca de Juan Carlos Viela

Ingeniero Industrial, con más de 30 años de experiencia, la mayoría en operadores logísticos. Profesional independiente, artesano de la logística, que combina consultoría y formación práctica a profesionales de todos los niveles.
Esta entrada fue publicada en Amigos, Artículos, Varios. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Deshojando la margarita

  1. Decirlo a quien sepas, seguro que le va a afectar. Sin lugar a dudas, lo he experimentado, no en cambio de almacén, pero sí de maquinaria. La clave, según mi humilde opinión, es conocer bien a tus clientes y saber “hasta dónde puedes leer”. Saludos.

    • Es realmente difícil saber hasta dónde hay que leer, pero el que quiere coger peces se tiene que mojar.

      • No digo que sea fácil, sino lo contrario. Debes hacerlo para dar imagen de transparencia y compromiso con la gran mayoría de clientes.
        Desde el cliente al que le puedes decir “Vamos a cambiar la máquina que monta tus cajas por una mejor. Para asegurarnos de que no te quedes sin cajas, ¿podemos mandarte un camión más al día durante 3 días y así estás cubierto?, hasta el que cuando se entere (que se va a enterar) te va a medir la caja por fuera, por dentro y te va a decir que el rojo 75 de su impresión (porque sabe hasta de colores pantone) no es el mismo tono que el de antes y le tienes que explicar que la impresión de cajas sigue viniendo de la misma fábrica y que ha cambiado la máquina que las monta, no la que las imprime. A este cliente mejor no decirle nada. Ya lo sé para otra vez, jeje.

        Es muy difícil, pero, a la vez, tiene ese componente de reto y superación que te hace conocer mucho mejor a tus clientes.

        Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s