Realidades del día a día: hazlo sencillo, hazlo fácil

¡Qué difícil es simplificar!

El artículo que sigue es una muestra.

Retales de retail

Y triunfará.

wwwfreeimagescomphotobutterfly1623317Sobre todo en su junta de accionistas cuando presente resultados.

Quizá sueñe extraño, pero hacer más fáciles los procesos e implantar esta cultura en una empresa de servicios o en otra que sea comercializadora de productos, aumenta la productividad y, por ende, los resultados.

Pretender ser más listos que nadie, ahorrando procesos, salarios (comprando trabajadores en rebajas) y buscando innovar cuando la empresa gira en torno a sus resultados a corto, pese a lo que se pueda creer, no da los mejores resultados ni a corto y ni, por supuesto, a largo plazo.

Querido lector: siento decirle que la rueda ya se inventó y, aunque su funcionamiento se antoje sencillo, no lo es tanto.

Algunas empresas punteras en su sector entendieron esto hace tiempo y hoy por hoy son alabadas por la eficacia en su gestión, eficacia que se ve reflejada en su cuenta de resultados.
¿Casualidad? Para…

Ver la entrada original 1.482 palabras más

Anuncios

Acerca de Juan Carlos Viela

Ingeniero Industrial, con más de 30 años de experiencia, la mayoría en operadores logísticos. Profesional independiente, artesano de la logística, que combina consultoría y formación práctica a profesionales de todos los niveles.
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Amigos, Artículos, Productividad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s