El libro rojo de la Logística

Leerlo lleva su tiempo. Por su extensión y porque no es una novela. Los capítulos son cortos y tienen enjundia. Hay que leerlos con atención y detenimiento y rumiarlos después para entender lo que hay detrás y disfrutarlos plenamente.

A medida que se progresa por el libro, uno se percata de que la antigua Ciencia de Materiales ha tenido una evolución inimaginable, tanta que ya no hay sabios enciclopédicos de la materia, sino grandísimos especialistas en áreas concretas, como son sus autores, consumados profesionales, miembros de FELOG, cuya vida profesional ha discurrido entre mercancías. Sus textos destilan pasión por su oficio y unas enormes ganas de brindar su sapiencia al lector.

La contraportada dice que es un libro de cabecera escrito por logísticos para logísticos. Sin duda, es mucho más: el resumen ameno de una amplísima disciplina, en el que cada uno de los capítulos constituye la introducción a un área especializada cuyos límites no se alcanzan a ver.

También es un libro para quienes quieren conocer qué esconde la disciplina. El vehículo que les transporte a un mundo en el que siempre sucede lo mismo, pero de nuevas, distintas e insospechadas maneras cada día.

Este libro no debe faltar en la biblioteca de cualquier amante de la literatura empresarial. Se puede adquirir en librerías especializadas y en tiendas de comercio electrónico. Su ISBN es 97-88460-81706-2.

 

Anuncios

Acerca de Juan Carlos Viela

Ingeniero Industrial, con más de 30 años de experiencia, la mayoría en operadores logísticos. Profesional independiente, artesano de la logística, que combina consultoría y formación práctica a profesionales de todos los niveles.
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Artículos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s