La Biblia de la Logística Inversa

La Logística Inversa es una disciplina con una corta y veloz trayectoria.  Avanza a pasos agigantados, pero todavía le queda mucho camino por recorrer.

El concepto que, en general, se tiene de ella se ciñe a una pequeña parte del amplísimo espectro que cubre. Los doctores Dale Rodgers y Ronald Tibben-Lembke  lo desvelan en el libro titulado Going Backwards: Reverse Logistics Trends and Practices, publicado en 1998. Aborda todo lo que rodea a la Logística Inversa con claridad y sencillez. Podría decirse que es la Biblia de la disciplina.

El libro ya tiene sus años y se ha podido quedar algo desfasado, pero los conceptos que expone siguen estando plenamente vigentes en el día de hoy. Sin duda alguna, es un texto de referencia al que acudir para iniciarse en la materia o para consultas.

Se está convirtiendo en una antigualla y cuesta encontrarlo. Merece la pena tenerlo en la biblioteca profesional propia. Dentro de poco se habrá descatalogado de Internet. Se puede descargar gratuitamente desde aquí

 

Anuncios

Acerca de Juan Carlos Viela

Ingeniero Industrial, con más de 30 años de experiencia, la mayoría en operadores logísticos. Profesional independiente, artesano de la logística, que combina consultoría y formación práctica a profesionales de todos los niveles.
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Artículos, Varios y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La Biblia de la Logística Inversa

  1. jorge eduardo llauca lemus dijo:

    Muchas gracias por compartir el material.
    Saludos desde Chile.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s