Bio Contacto

Detrás de todo esto se encuentra Juan Carlos Viela, un apasionado de su oficio.

Un día de hace muchos años cayó, sin querer, en brazos de la logística, algo que no sabía qué era. Quiso inspirarse en los libros, pero los pocos publicados hablaban del sexo de los ángeles e ignoraban los números. No tuvo otra opción que aprender la materia resolviendo los problemas reales a los que se tenía que enfrentar. Así fue la primera vez, y así ha seguido siendo a lo largo de más de 30 años de dedicación.

Ansiaba haber sido ingeniero descubridor de novedades en otra especialidad. Cuando se quiso dar cuenta ya era demasiado tarde para volver a los orígenes. Así que optó por seguir explorando y aplicando nuevas ideas en el campo logístico y, en particular, en la ingeniería industrial.

Aprendió el oficio en la mayor empresa mundial de ascensores y en un operador logístico nacido de una de las principales multinacionales del gran consumo. En sendos ataques de locura, se embarca en el nacimiento y desarrollo de dos operadores logísticos extranjeros en España. Sus responsabilidades directivas han estado ligadas al diseño y valoración de operaciones, planteamiento, negociación, cierre y revisión de ofertas y contratos de servicios de tamaño medio y grande. Además, ha tenido que poner en marcha nuevos negocios, así como optimizar  operaciones descarriadas en sectores como los grandes almacenes, cadenas de moda y calzado, auxiliar de automoción o minoristas de gran consumo, entre otros.

Desde hace más de diez años es la cara visible de Loypro, desde donde ayuda a sus clientes a mejorar la productividad de su logística. Al mismo tiempo, transmite sus experiencias y conocimientos en escuelas de negocios e instituciones docentes especializadas. Ha escrito dos libros y tiene alguno más en mente.

Muchas gracias por su atención e interés. Quedamos a su disposición para ayudarle a impulsar su logística o atenderle en lo que precise en

Teléfono: +34 656 697 611

Correo electrónico: jcviela@wanadoo.es

 

Anuncios